publicidad
Región

Estar en el MPP no significa obtener asilo automático, advierte EU

Por: Redacción

Tijuana, 19 de enero.- Estar en el Protocolo de Protección al Migrante (MPP) no es garantía de obtener asilo automático en Estados Unidos, aclaró el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de ese país en su embajada en México, Bobby García.

En un mensaje dirigido a solicitantes de asilo advirtió que «la frontera con Estados Unidos permanece cerrada a la inmigración irregular. No te dejes engañar por aquellos que te digan lo contrario».

Expuso que desde el 8 de diciembre se reanudó el programa, creado para regresar a algunos migrantes a México, mientras esperan sus audiencias migratorias después de haber sido detenidos.  

Además aclaró que «los migrantes no pueden solicitar MPP en los puertos de entrada terrestres o en cualquier otro lugar» y anunció que «aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma serán detenidos por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza».

El programa de MPP es tan solo uno de los muchos que las autoridades utilizan bajo el sistema de inmigración de Estados Unidos, insistió Bobby García.

Información relacionada

Related Posts