publicidad
Baja California

En reporte de seguridad se informará sobre asesinato de Margarito: AMLO

Por: Redacción

Tijuana, 18 de enero.- El próximo jueves, en el marco del informe sobre seguridad en la conferencia de prensa mañanera, se informará sobre el asesinato del fotoperiodista tijuanense Alfonso Margarito Martínez Esquivel, anunció el presidente Andrés Manuel López.

A pregunta de una reportera sobre el ataque a balazos contra Margarito Martínez el lunes pasado, y el también periodista José Luis Gamboa Arenas, en Veracruz, dijo que «se van a hablar sobre estos casos, o sea, sobre los móviles, sobre el por qué estos asesinatos».

Dichos por la Presidencia no vulneran al gremio, asegura

La periodista le pidió al mandatario su punto de vista respecto a la vulnerabilidad del gremio periodístico y qué garantías tiene para «continuar con el ejercicio de la libertad de prensa» y si las críticas que se hacen en las mañaneras implican un riesgo, lo que negó categóricamente.

«Ah, no, esto último no, esa es una especulación, yo diría que incorrecta, o sea, no tiene nada que ver. Si analizamos caso por caso, no hay ninguna relación», dijo y sostuvo que «hay dos cosas distintas: Una, que no se persigue a nadie desde el Estado, como era antes -y ojalá y eso lo acepten- y lo otro que nos hace diferentes es que no se permite la impunidad».

López Obrador adelantó que «nuestros adversarios pues aprovechan todo para atacarnos, pero en realidad en el fondo no es que sinceramente les preocupe, como nos debe de preocupar a todos, el que pierdan la vida seres humanos, ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos, porque son muy deshonestos».

Alfonso Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a balazos a las 12:45 del lunes frente a su domicilio particular en la colonia Camino Verde, sin que al momento se informe sobre el móvil del ataque.

Durante década y media se especializó en la cobertura de hechos relevantes sobre la inseguridad que priva en esta frontera y se convirtió en un referente para entrevistas y apoyo como guía por medios nacionales e internacionales. }

Información relacionada

Related Posts