publicidad
Baja California

Obispo de Mexicali, hospitalizado por COVID-19

Por: Juan Pablo Guerra

Mexicalí, 13 de enero. – De acuerdo con un comunicado de la diócesis de Mexicali, el obispo de la capital del estado, Monseñor Jose Isidro Guerrero Macias se encuentra hospitalizado con complicaciones por COVID-19.

Mediante un comunicado publicado este jueves por la página oficial de la diócesis de Mexicali, se informó que el obispo se encuentra hospitalizado y en estado delicado luego de contagiarse de Covid-19.

Piden no divulgar desinformación

El documento, firmado por el vive-canciller Marco Antonio de Santos Arreola también llama a la población a no divulgar información que no sea confirmada por el propio obispado de Mexicali para evitar la desinformación.

Por el momento no se sabe desde cuando la situación del obispo a estado delicada o cuando se contagio de Covid-19, pues el comunicado no especifica en este sentido.

El obispo y el TEPJF

Recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Monseñor Guerrero Macias violó el principio de separación Iglesia-Estado durante el proceso electoral de 2021 al llamar al voto durante una misa de ordenación.

La sentencia PES-108/2021 explica la existencia de una infracción atribuida a José Isidro Macías, obispo de Mexicali, debido a los comentarios que realizó con la finalidad de inducir el voto a favor del candidato a la gubernatura en el proceso electoral pasado por parte del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, así como de Eva María Vázquez, candidata a la alcaldía de Mexicali por la coalición “Va por Baja California”.

Aunque el obispo de Mexicali argumento en su defensa legal que sus comentarios durante la misa se encontraban protegidos por el derecho a la libertad de culto, el Tribunal considero que sus comentarios sobrepasaban la libertad de culto, pues referencio a los candidatos por nombre y partido, haciendo referencia a sus políticas, dejando muy en claro quienes eran

Related Posts