publicidad
Baja California

Torpe, decisión de cancelar planta desaladora en Rosarito: Moreno Mexia

Por: José Manuel Yepiz / La Jornada Baja California

Mexicali, 1 de julio de 2022.- El secretario de Hacienda en Baja California, Mario Moreno Mexia, criticó la decisión de cancelar el proyecto de la construcción de la desaladora en Playas de Rosarito por parte de funcionarios de la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Aclaró que la Secretaría de Honestidad tiene un proceso abierto sobre la decisión que tomaron en este tema que mantiene al gobierno en un litigio internacional.

«Desde mi punto de vista fue un planteamiento torpe porque dio origen al proceso de reclamación por parte de la empresa», refirió el funcionario estatal.

El 29 de junio de 2020 el entonces Gobernador Jaime Bonilla dio a conocer la cancelación del contrato para construir la planta desalinizadora, firmado por su  antecesor Francisco Vega.

En el oficio donde se avisó a la transnacional Consolidated Water sobre rescindir el convenio, se argumentó su inviabilidad financiera del proyecto, el costo del financiamiento y operación, así como el tipo de cambio peso-dólar.

Moreno Mexia explicó que ya había incumplimiento del contrato por parte de la empresa y del mismo gobierno, por lo que no se debió cancelar en las condiciones que se hizo. Ahora la empresa está reclamando en el litigio internacional 53 millones de dólares.

Información Relacionada

Related Posts