publicidad
Baja California

Clausura COEPRIS sucursales de «El Florido» en Tijuana y Tecate

Por: Jorge Ley

Tijuana,13 de enero.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió provisionalmente áreas de sucursales de “El Florido Abarrotes y Carnes”, al detectarse fauna nociva en inmuebles de Tijuana y Tecate, confirmó Erwin Areizaga Uribe.

El comisionado de la dependencia, mencionó que debido a denuncias ciudadanas en redes sociales procedieron a sancionar en los inmuebles de Santa Fe en Tijuana y en el “pueblo mágico”.

Detalló que detectaron la presencia de residuos en áreas de producción y almacén, por lo que exigieron certificado de fumigación y limpieza para reiniciar operaciones.

Las Inspecciones

Por su parte, Miguel Méndez Machuca, jefe de la unidad regional que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó que fueron inspeccionadas cuatro sucursales en total, las cuales registraron violaciones a la Norma Oficial Mexicana 251, que contempla sancionar a las empresas que no garanticen el consumo de bebidas y alimentos a la población.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar públicamente en las redes sociales de Coepris, así como acudir a las oficinas ubicadas en la Calle 7ma, entre Constitución y Revolución del edificio Galeana, en caso de detectar alguna irregularidad.

Otras ocasiones

Cabe señalar que durante el mes de diciembre fueron clausuradas dos sucursales de El Florido por parte del Ayuntamiento de Tijuana, al detectarse ratones en refrigeradores de la firma comercial.

Related Posts