publicidad
Región

El INM dio 73 permisos a lesionados de volcadura en Chiapas

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 12 de enero.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a lesionados que viajaban en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en Chiapas, entre ellos 65 personas guatemaltecas, tres dominicanas, tres ecuatorianas, una hondureña y una colombiana.

La dependencia agregó que ha realizado el traslado de 31 cuerpos en coordinación con los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, pero restan 25 por entregar.

Como saldo del incidente en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez fallecieron 56 migrantes y 104 más resultaron lesionados.

En un comunicado, el INM reportó ayer que “dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a las personas extranjeras involucradas en este accidente. Se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país”.

De acuerdo con reportes de autoridades y testimonios, el tráiler llevaba sobrecupo en la caja donde iban los migrantes, procedentes de varios países de Centroamérica.

Información relacionada

Related Posts