publicidad
Región

Coahuila: familiares de ausentes exigen avances en pesquisas

Por: Leopoldo Ramos / Corresponsal de La Jornada

Torreón, Coahuila. Mujeres integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundec) ingresaron a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, región Laguna, con sede en Torreón, para exigir resultados en las investigaciones y un mejor trabajo de campo de las autoridades.

Ante los agentes ministeriales, las madres que buscan a sus hijos criticaron el trabajo de los funcionarios, porque “no ha sido eficaz”.

Mencionaron que desde hace 10 años las autoridades cuentan con las mismas líneas de investigación que ellas les dieron y desde hace dos años no hay revisión de sus expedientes. “Tienen lo mismo que les dijimos, las mismas líneas, ¿cuándo van a salir a buscar a los nuestros?, yo creo que nunca”, comentó María Elena Salazar, integrante de Fundec.

Ésta es la segunda manifestación que colectivos que tienen familiares no localizados en Torreón llevan a cabo en seis meses –el pasado 30 de agosto tomaron la Plaza Mayor para exigir resultados–.

El 11 de diciembre, otro grupo del mismo colectivo se reunió en la plaza de armas de Saltillo, donde reclamó la falta de capacidad de los elementos del estado para la localización de sus familiares. La comisión de búsqueda tiene 3 mil expedientes de desaparecidos considerados de larga data; el más antiguo de 1996.

Related Posts