publicidad
Información General

Piden a Gobierno Estatal un Centro Oncológico en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 7 de junio.- Emmanuel García, presidente de Es por tu Amor A.C., señaló la urgente necesidad de que Tijuana cuente con un Centro Oncológico pues el mayor número de pacientes se encuentra en esta ciudad, petición que realizan desde hace varios años y que ahora también lo realizan al Gobierno del Estado.

«Tenemos a lo largo de tres años solicitando, porque Tijuana es la ciudad sede en todo el Estado y la que mayor población tiene mayor incidencia en el Cáncer”, mencionó. 

Señaló que solo han quedado en promesas de administraciones pasadas el Centro Oncológico de Tijuana, dijo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comprometió a activar un hospital oncológico este 2022, sin embargo, no está presupuestado este año.

“Hoy en día no ha sesionado el Congreso del Estado el tema, no existe un recurso y la secretaría de hacienda que vamos a visitar a través de este mismo, nos va a exhibir que sí se tiene y por cuanto es y a quien le va a entregar la licitación para hacer ese centro oncológico o bien nos dará la razón que no ha sesionado el congreso”.

En la actualidad alrededor de 400 pacientes con cáncer son atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), misma que se encuentra en el Hospital General de Tijuana, pero las instalaciones son insuficientes para la gran demanda de pacientes, y que se encuentra al alza el diagnóstico de pacientes.

En una atención a medios de comunicación, Emmanuel García, dijo que el Congreso del Estado para este 2022 destinó un fondo para apoyo a diversos organismos de la sociedad civil por 55.9 millones de pesos en Baja California, por lo que pide ser parte de los beneficiados el organismo que apoya a pacientes con cáncer y transparencia en el destino de los recursos.

“Uno creemos que podemos calificar para este apoyo y dos nos interesa medir y darle control y seguimiento de forma ciudadana a quien se fueron entregando estos recursos para prevenir el mal uso y sobre todo el favoritismo (en la entrega de recurso)”, finalizó García.

Lee más:

Related Posts