publicidad
Ayuntamientos

No autorizan seguridad extraordinaria para juzgados en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 20 de diciembre.- El Congreso del Estado no autorizó el proyecto extraordinario de colocar guardias de seguridad armados por un monto adicional de 13 millones de pesos, en los juzgados civiles y penal en Tijuana para el 2022

Este dinero iba a ser destinado al pago de policías comerciales, su implementación se propuso luego de que se registraran incidentes violentos como la privación de la libertad de una abogada el pasado 3 de noviembre.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López, mencionó que continuarán trabajando con las mismas medidas de seguridad, pues en este presupuesto se dio prioridad al capital humano.

“Ella [la gobernadora] escogió primero privilegiar a la gente, a los funcionarios y vamos a presentar un proyecto por seis años, institucional y vamos ir creciendo poco a poco, hay que fortalecernos primero”, comentó Fragoso López.

Para el 2022 fueron autorizados por el Congreso local mil 184 millones de pesos para el Poder Judicial del Estado, lo que permitirá un aumento salarial a los actuarios, dijo Fragoso López.

“Nos van a dar lo que es el gasto corriente, y viene incluido un aumento para los secretarios actuarios que tenía 15 años que no les aumentaban”.

Señaló que el aumento salarial de los secretarios actuarios era una demanda desde hace varios años y para el próximo año se logró, dijo que los proyectos adicionales podrán ser contemplados en una propuesta para el próximo año.

Lee más:

Related Posts