publicidad
Baja California

Incendio consume el hotel St Francis de la calle Segunda de Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 9 de diciembre.- Un incendio registrado la madrugada de este jueves consumió el histórico Hotel St Francis, ubicado en la calle Segunda, entre las avenidas Constitución y Revolución.

La Dirección de Bomberos de Tijuana informó que el reporte se recibió en el C4 y fue necesario movilizar siete máquinas extintoras para contener el fuego que había invadido los dos pisos del edificio, localizado entre varios comercios.

No se reportaron víctimas, solo daños al edificio de madera, construido en Imperial Beach, California, y traído a la ciudad en 1904; comenzó a operar entre ese año y 1906.

La Dirección de Bomberos describió el edificio como abandonado, aunque según el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Hilario Castillo, estaba en remodelación.

Además de elementos de Bomberos apoyaron el operativo personal de Protección Civil -por las afectaciones al medio ambiente- además de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

El edificio, traído en dos partes a la ciudad, se encuentra entre comercios, un estacionamiento público y una pequeña central camionera, a unos metros de la esquina de Madero y Revolución, donde se instaló inicialmente.

El hotel St Francis es el primero de dos pisos que se instaló en Tijuana y durante la Ley Seca de Estados Unidos era uno de los preferidos para turistas internacionales.

Related Posts