publicidad
Cultura

Presentará ICBC exposiciones culturales de manera presencial

Por: Redacción

Tijuana, 24 de noviembre.- Este viernes 26 de noviembre el instituto de cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, exhibirá Youn Woo Chaa selección de obra” y “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California”, después de un año y 8 meses de no ofrecer exposiciones abiertas al público.

La inauguración de ambas exposiciones comenzará en punto de las 18:00 horas con entrada libre, siguiendo los protocolos para actividades presenciales como lo son sana distancia, filtro sanitario y cupo limitado, además del uso
obligatorio de cubrebocas.

Una expresión artística mediante el tejido autóctoo


En la exposición “Youn Woo Chaa Selección de obra”, se presentarán 26 cuadros que van en formatos desde 30 x 30
pulgadas, hasta 60 x 65 con una técnica de tejido con fotografía con fibra de ratán, en los que el artista nos ofrece retratos que para él simbolizan una evolución natural del trabajo de tejido autóctono.


La representación del rostro humano, a diferencia de los símbolos religiosos o las formas geométricas abstractas, traduce el dominio artístico de las culturas occidental e indígena de forma pura y clara, además de presentarnos algunos paisajes, imágenes que se podrán apreciar en la exposición.


Youn Woo Chaa aprendió el oficio de tejer a través de la participación directa de una habilidad esencial en la supervivencia de los baniwa. Chaa ha dominado los patrones y técnicas comunes que tejen una red de más de 400 tribus del Amazonas.

La mirada naturalista de América y el Caribe

A su vez, en el pasillo de la fotografía se podrá apreciar, “Umbral, la fotografía en el patrimonio artístico de Baja California”, una selección de la bienal de fotografía desde 1989 al 2015, conformada por 25 piezas de un colectivo de 12 artistas en las que se podrán apreciar paisajes de Baja California, México, Cuba y Estados Unidos.


Los artistas que forman parte de la exposición son: Blas Yuri Manrique Figueroa, Rubén Díaz Vázquez, Iván Cárdenas, Roberto Córdova Leyva, Jaime Brambila Salgado, Julio Orozco, Luis Alfonso Rodríguez Araiza, Mónica Arreola, Osiris Arias, Alicia Rubio, Pablo Guadiana y Eduardo Luna.

Para conocer las actividades realizadas por la secretaría de cultura, se invita consultar el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

También lee:

Related Posts