Baja California

Vacunan contra Covid a más de 12 mil 500 menores en el Estadio Caliente

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 24 de noviembre.- En el segundo día de vacunación masiva para adolescentes de 15 a 17 años en Tijuana, fueron inmunizados 12 mil 546 menores en el Estadio Caliente, así lo informó la Secretaría de Salud de Baja California. 

Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, pidió a la población no acudir un día antes a los sitios de vacunación, para no exponerse a las gélidas temperaturas, y aseguró que contaban con las dosis necesarias de vacuna Pfizer para los menores.

Traemos más de 30 mil dosis, todavía tenemos para vacunar (…) Entonces les decimos a la comunidad que nos desespere porque queremos tener espacios seguros y que la gente no se venga a dormir para que no tenga riesgos”.

Ampliación de centros de vacunación

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó que se tienen disponibles 125 mil dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 para menores con este rango de edad; sin embargo, se han registrado 200 mil menores. 

Mencionó que serán ampliados los centros de vacunación debido a la aceptación de los padres de familia por llevar a vacunar a sus hijos y de los menores no acompañados que acuden a inmunizarse preocupados por su salud. 

“Desde hoy ya se tomaron las medidas para ahora que tengan 3 puntos de vacunación cuando menos y es posible tener cuatro fácil mañana”, dijo el titular de Salud.

También lee:

Entradas relacionadas