publicidad
Cultura

Continúa Taibo ll en gira fronteriza para fomentar la lectura en la región

Por: Redacción

Mexicali, 18 de noviembre.- El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo ll, ha iniciado su visita por San Diego, Tijuana, Tecate y Mexicali para realizar diversas actividades referentes a fomentar la cultura y la lectura en la región fronteriza.

Actividades respecto a la gira.

Las actividades se enmarcan en la celebración del día nacional de Libro y el día Estatal del libro en Baja California, que se conmemora el 12 de noviembre. A razón de ello, la secretaría de cultura de la región, en colaboración con el escritor mexicano, entregaron este día tres mil ejemplares de la colección “21 para el 21” del FCE. 

De igual forma, han inauguración del Booktruck en el consulado de México en San Diego, California; y posteriormente encabezó una charla con estudiantes de la UABC en Tijuana.

Alrededor de las 3:00 pm, realizó un encuentro con niñas, niños y jóvenes del albergue temporal del DIF Tijuana; para después reunirse con la comunidad artística tijuanense, actividad con la que se reabrió el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)

A su vez, visitó el municipio de Tecate para entregar libros en el parque público Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico bajacaliforniano. 

Taibo En Mexicali

Se conoce que las actividades de Paco Taibo II continuarán este viernes 19 de noviembre con una entrega de libros en el cruce fronterizo hacia Calexico, por el puerto oeste conocido como garita centro de Mexicali. 

Por otra parte, internas del centro de reinserción social (Cereso) de Mexicali, recibirán ejemplares de la colección y una charla por parte del escritor y personal de la Secretaría de Cultura para fomentar la lectura.

Para las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo un evento abierto al público de Mexicali en la zona de La Chinesca, donde se visitarán los subterráneos y también se entregarán libros a los asistentes; y a partir de las 8:00 pm, el escritor se reunirá con artistas y escritores bajacalifornianos en Cinema Curto.

Para conocer las actividades de la secretaría de cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura. 

Related Posts