publicidad
Baja California

Amenazan a diputadas en BC por despenalización del aborto

Por: Cristian Torres

Mexicali, 12 de noviembre.- Las protestas contra la recién despenalización del aborto en el Código Penal de Baja California, así como las modificaciones a la Ley General de Salud en el Estado, siguen causando inconformidad entre grupos autodenominados a favor de la vida, al punto de amenazar a los legisladores en sus propias oficinas.

Este viernes 12 de noviembre llegó un paquete dirigido a la diputada Araceli Geraldo Núñez, el cual supuestamente se trataba de un regalo navideño, sin embargo, en su interior tenía una caja que simulaba sangre y un feto, lo que alertó a los guardias de seguridad del Congreso del Estado.

La caja tenía como remitente el nombre de Ana Lugo, por lo que al cuestionar al repartidor, este solo mencionó que fue contratado por una persona.

La diputada Roció Adame recibió amenazas en su oficina en un paquete el cual señalaba lo siguiente:

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación por aprobar esta ley que manda asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”, expone el texto.

Hasta el momento ninguno de los grupos en favor de la vida se ha adjudicado los mensajes intimidatorios, sin embargo, este viernes nuevamente un grupo provida se manifestó frente al edificio del Poder Ejecutivo del Estado para evitar que las reformas en favor de la despenalización sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Foto: La Jornada Baja California

El pasado 29 de octubre varios módulos de diputados del grupo parlamentario de Morena fueron vandalizados. También se han presentado diversos ataques y amenazas a la diputada inicialista Michel Sánchez.

También lee:

Related Posts