publicidad
México

Cambio de fecha no afecta consulta de revocación de mandato: Monreal

Por: Víctor Ballinas y Andrea Becerril/ La Jornada, y redacción

Ciudad de México, 11 de noviembre.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que el cambio de fecha no afectará la consulta de revocación de mandato. 

Mediante un comunicado de prensa, el senador explicó que el cambio de fecha es necesario por la recolección de firmas suficientes, tanto en papel como digitalmente, para la consulta de revocación de mandato. 

“Al resolver el Tribunal Electoral en una de sus resoluciones, en uno de los puntos resolutivos, posibilitaron el que modificarán las fechas, en razón de los ajustes que el Tribunal Electoral realizó”.

Monreal pide que se comprenda al INE

Monreal Ávila pidió que se comprenda al INE y que se permita que las fechas se ajusten, para hacer la consulta el 10 de abril, en lugar del 27 de marzo. Asimismo, indicó que el Tribunal Electoral, al emitir una resolución, posibilitó la modificación de las fechas. 

“El 10 de abril incluso es una fecha histórica. Lo que se había pretendido era que el 21 de marzo fuera una fecha histórica, por el natalicio de Benito Juárez; ahora el 10 de abril es el asesinato –si mal no recuerdo– de Zapata”, indicó en razón de los ajustes que el Tribunal Electoral realizó.

Cabe recordar que el INE modificó las fechas de la revocación de mandato del Presidente de la República, la cual se realizará el 10 de abril de 2022, y no el 27 de marzo, como establece la Constitución. Además, la fecha límite de la recolección de firmas pasó del 15 al 25 de diciembre.

Dijo que podrían impugnar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, afirmó que prefiere buscar un acuerdo que acerque y que no divida. “Buscaré un acuerdo con el INE en lugar de confrontación”, reiteró.

Cambio de titular de la UIF

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó sobre el nombramiento de Pablo Gómez como director de la Unidad de Inteligencia Financiera. El senador Monreal dijo que lo conoce desde hace más de 30 años. 

“Pablo Gómez es un hombre incorruptible. Pablo Gómez es un perfil profesional; sí es intransigente con la aplicación de la ley y es un hombre que tiene una posición muy firme frente a los casos de injusticia y de corrupción”.

Afirmó que nunca se prestará para una persecución política, que nunca será instrumento de vendetta, o persecución a los adversarios.

Funcionarios de la 4T “deben poner sus barbas a remojar”

El coordinador de Morena advirtió que todos los funcionarios de la 4T “deben poner sus barbas a remojar”, porque el Presidente no se va a detener, ante cualquier acto de incongruencia y actuará en consecuencia, sin importarle que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años.

El presidente , insistió el morenista, va actuar en consecuencia, porque la congruencia nunca lo separará de su espíritu.

De esa manera dio respuesta Monreal, ante el cuestionamiento que se le formuló, respecto a que funcionarios de la 4T “viajan en camionetas de lujo pagadas por empresarios vinculados con el contrabando”.

También lee:

Related Posts