publicidad
Baja California

Gobierno de BC toma posesión de predios expropiados en Playas

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 26 de octubre.- A cinco días de concluir la gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez y un día después de que se publicara el proyecto de decreto expropiatorio, la mañana de este martes la Liga de Béisbol denunció la intención de la administración estatal de tomar posesión de tres predios que reclaman como suyos, de 38 mil 720 metros cuadrados.

Un grupo de cargadores llegó hasta la manzana 53 (uno de los tres predios expropiados), ubicada en el corazón de Playas de Tijuana, donde bajo la vigilancia de agentes de la policía municipal desalojó los muebles del campo de béisbol.

En un documento que circula en redes sociales sobre el acuerdo de expropiación un avalúo, se pagaría por los tres predios un monto de más de 200 millones 800 mil pesos de la propiedad a nombre de la Liga de Béisbol El Buen Vecino de Playas de Tijuana, e instruye a Sidurt a tomar posesión inmediata del terreno, de ser necesario hacer uso de la fuerza pública.

Los tres predios fueron expropiados «por causa de utilidad pública«, expone el proyecto de decreto expropiatorio publicado en el Periódico Oficial del Estado en su edición especial del 25 de octubre.

En el considerando 28 se indica que «de conformidad con lo dispuesto por las fracciones I y V del artículo 6 de la Ley de Expropiación para el Estado de Baja California, se considera causa de utilidad pública el establecimiento, explotación, conservación o mantenimiento de un servicio público, así como la construcción y ampliación de parques, jardines, áreas deportivas y cualquier obra destinada a prestar servicios de beneficio colectivo; hipótesis en la que se encuadra en la construcción y habilitación del proyecto denominado ‘Parque del área verde playas de Tijuana‘». (Información completa más adelante)

Información relacionada

Related Posts