publicidad
México

Gobierno federal está en alerta ante llegada del huracán ‘Rick’: AMLO

Por: Néstor Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 23 de octubre.- Ante el paso del huracán Rick, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coordinación nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina están pendientes de cualquier eventualidad que requiera su participación.

Desde el municipio de San Luis Acatlán, en la montaña de Guerrero, donde realiza este sábado una gira de actividades, y junto a la gobernadora Evelyn Salgado, indicó que el huracán está afectando al estado.

Se trata de un fenómeno meteorológico no de mucha fuerza pero sí está afectando la costa grande de Guerrero y la costa de Michoacán. Ya está al tanto la directora de protección civil, pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos”.

También, subrayó, se encuentran pendientes y atentos los elementos del Ejército y la Marina para que, en caso de que sea necesario, se aplique el Plan DNIII y el Plan Marina.

El presidente continuará con actividades por esta entidad el domingo, cuando encabezará dos actos en Acapulco, y una reunión con todo su gabinete en Chilpancingo.

Información relacionada:

Related Posts