publicidad
Baja California

El lunes, vacuna a menores de 12 a 17; se les convocará sábado y domingo

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de octubre.- El lunes iniciará la vacunación anticovid para menores con morbilidades que tengan entre 12 y 17 años, confirmó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Solo se recibirá a quienes estén inscritos en el padrón y sean convocados, dijo y adelantó que se les citará en una unidad hospitalaria donde se les valorará, en un horario determinado.

Entre el sábado y domingo se les citará, dijo y pidió a padres de familia estar atentos. Los menores recibirán la primera dosis de Pfizer, la única autorizada para ese rango de edad.

En otro tema, durante su intervención en el reporte cotidiano del gobernador Jaime Bonilla Valdez en redes sociales, Pérez Rico insistió a quienes se inmunizaron con CanSino Bio, en particular a maestros -incluso les suplicó-, que no intenten vacunarse de nuevo porque se les negará y no podrán obtener su registro.

Si usted es un maestro, no acuda; espérennos

«Si usted es un maestro que fue vacunado con CanSino Bio, se le pide que no acuda a un centro de vacunación en este momento porque las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de tener una vacuna, se les está dando esa oportunidad», mencionó.

El magisterio se priorizó en el proceso de inmunización, incluso antes que a los médicos privados -entre quienes había contagios de SARS-CoV-2- recordó y les pidió tener paciencia.

«Espérennos, va a haber vacuna, eventualmente van a ser llamados para precisamente aplicarse una nueva dosis… para los adultos mayores una tercera dosis y para los niños menores de 18 años su primera dosis de forma global, pero eso tiene que tener un orden», dijo.

El sector magisterial recibió la vacuna CanSino Bio, que a la fecha no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que ha generado inquietud porque no Estados Unidos anunció que solo permitirá el acceso a su territorio a quienes tengan el esquema completo de inmunización de los biológicos reconocidos.

Se convencieron ante el requisito de EU para cruzar 

Alonso Pérez Rico anunció que mientras tanto en un solo día -el jueves- se aplicaron 13 mil 544 vacunas; atribuyó que la afluencia a inmunizarse es de «los convencidos», que se decidieron ante la condición de Estados Unidos de permitir el cruce para asuntos no esenciales a quienes tengan su esquema completo de vacunación.

La frontera será reabierta a partir del 8 de noviembre a quienes muestren su registro oficial de inmunización y que hayan recibido las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Información relacionada

Related Posts