publicidad
Baja California

Elegirá la corporación de Bomberos a su nueva directora o director

Por: Redacción

Tijuana, 17 de octubre.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer la convocatoria para el nuevo director o directora de la corporación de Bomberos, persona que estará durante el gobierno de la administración 2021-2024.

Caballero Ramírez indicó que esta práctica democrática, como lo prometió durante su campaña política, se llevará a cabo de la misma manera como se decidió que ella fuera la presidenta del municipio. Por lo anterior, dijo, los integrantes de los bomberos serán los que elijan a la nueva persona titular.

Asimismo, la alcaldesa reconoció que es la primera vez -en más de 90 años- que el mismo equipo de la corporación elegirá a su representante. Ante ello, mencionó que el género es indistinto pues lo más importante es cumplir con el perfil que busca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM).

Requisitos para participar en la convocatoria

Las condiciones para participar es tener mínimo 15 años de servicio activo en la Dirección y un plan para asumir la coordinación de 19 estaciones y más de 400 funcionarios públicos, del área operativa y administrativa.

De igual forma, el postulado tiene que tener estudios de nivel superior, cursos de especialización de bomberos y que su desempeño sea reconocido, sin tener ninguna relación con actividades penales.

«No se lo esperaban, estoy a la expectativa de sus decisiones finales, les cayó de sorpresa y la elección la dejaré en la mesa de ellos», concluyó la funcionaria.

Información relacionada:

Related Posts