publicidad
México

INE comenzó registro de promotores de la revocación de mandato presidencial

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 2 de octubre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó ayer el registro de personas o grupos que desean constituirse en promotores de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la revocación de mandato del presidente de la República.

En un comunicado, informó que el registro o aviso de intención debe dirigirse al Consejo General del instituto y entregarse a más tardar el 15 de octubre en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, sita en Moneda 64, colonia Tlalpan Centro o en las juntas locales o distritales.

Una vez aceptada la solicitud, lo que se comunicará a más tardar el 29 de octubre, se iniciará la recolección de las firmas el 1º de noviembre para concluir el 15 de diciembre. En caso de obtenerse el apoyo necesario, la jornada de revocación de mandato se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022.

El formato para participar como promotor puede consultarse en https://centralelectoral.ine.mx/wp-content/uploads/2021/10/Anexo-1-modificado-300921.docx

Junto con el aviso de intención en original con firma autógrafa del promotor o representante legal, se deberá proporcionar un correo electrónico y una cuenta de usuario para autenticarse a través de Google, Facebook o Twitter, fundamental para el acceso a la aplicación móvil.

Figuras excluidas

También se requiere copia simple de la credencial para votar y una carta en la que aceptan notificaciones por correo electrónico.

En caso de asociaciones civiles, se necesita copia certificada del acta constitutiva que respalda a la promotora, para lo que es necesario tener objeto social relacionado con la promoción de la participación ciudadana en asuntos de interés público, de la vida democrática y la cultura político-electoral.

El INE reiteró que partidos políticos y gobierno no podrán intervenir en el proceso de petición.

También lee:

Related Posts