publicidad
México

Marko Cortés empezó campaña en Aguascalientes

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 25 de septiembre.- Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), comenzó ayer de manera formal su campaña por el cargo, aunque será hasta el 2 de octubre cuando el Consejo Nacional determine si el aspirante sigue con su periplo o lo declara electo, pues solo él se registró para participar en la contienda interna.

El político michoacano comenzó la campaña en Aguascalientes, donde asistió al informe del Ejecutivo local, Martín Orozco, y se reunió con Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo, quienes aspiran a suceder al mandatario.

Tras dialogar con ellos, aseguró que se alcanzaron los primeros acuerdos rumbo a los comicios de 2022, entre otros, que no habrá reserva de género, es decir, que podrá competir aquel o aquella que lo desee, y que el 15 de noviembre será la fecha límite para determinar el proceso de elección interno, para lo cual se seguirá dialogando, a fin de llegar a consensos.

Cortés Mendoza dijo que observó en ambos aspirantes voluntad de diálogo y disposición para construir acuerdos, a fin de lograr un proyecto muy sólido para Aguascalientes, porque “entienden que el estado debe seguir siendo bien gobernado y evitar que entre la mancha destructora morenista”.

De no contar con un acuerdo previo, anticipó, se irían a una elección interna en donde participarán los militantes de Acción Nacional.

“Si nos unimos en Aguascalientes, no nos van a ver ni el polvo, por lo que no tenemos que dejar ni una apertura y ningún riesgo para que vengan al estado los pésimos e irresponsables gobiernos morenistas”, expresó el líder nacional con licencia quien tiene asegurada la relección.

También lee:

Related Posts