publicidad
Baja California

Anuncian primer torneo profesional de tenis femenil en Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 7 de septiembre.- Anuncian la realización del Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil del Norte que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Club Campestre de Tijuana.

Así lo explicó la coordinadora del Primer Circuito, Mónica González, quien informó que buscan “impulsar a las tenistas que no tienen la posibilidad de salir a otras ciudades grandes del centro del país” y desean “ser profesionales y reconocidas”. Las exhibiciones estarán abiertas al público en general.

Las competencias también se realizarán en otros municipios: el 1 de octubre en Rosarito, el 8 de octubre en Mexicali, el 15 de octubre regresa al Club Campestre, el 22 del mismo mes en Rosarito de nuevo, y cerrará el 31 de octubre en la ciudad de Tijuana.

Cada semana habrá una bolsa de 15 mil pesos y, al final, la campeona se llevará un bono de 30 mil pesos, sumando en total 120 mil pesos. Se espera recibir alrededor de 16 deportistas, aunque la convocatoria sigue abierta a nivel nacional.

“El Circuito está enfocado a jugadoras amateur, pero como es un Open, puede participar todo tipo de jugadoras, por ejemplo, puede venir la número uno de California, y sería un honor que mi hija compitiera con ella, porque eso nos eleva el nivel”, dijo la coordinadora.

Un circuito que busca una segunda edición

Mónica González dijo que la organización de este evento ha sido un largo camino de mucho trabajo, y espera que no sea la primera vez que se haga un evento de este tipo.

“Desde ahorita, gracias a los patrocinadores, ya estamos planteando el segundo torneo”, dijo José Adán Chairez, delegado de la Asociación de Tenis de Baja California.

Agregó que desea que este evento sea un llamado a una convocatoria amplia y sólida conformada por más de 64 jugadoras. Asimismo, reconoció que este primer circuito es un piloto, por ello la apoyará ampliamente.

Por su parte, la organizadora reveló: “La iniciativa nace porque mi gran semilla es la tenista Andrea García y tiene el sueño de ser una tenista profesional, y una mamá no se rinde, soy perseverante y por eso fue que inicié este proyecto”.

Turismo deportivo en Baja California

Por último, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Carlos Cruz Archundia, expresó su entusiasmo por el evento, ya que “de esta región han surgido importantes figuras del deporte, quienes ponen en alto el nombre de Baja California”.

Añadió: “El turismo deportivo es un área que tiene muy considerada en su agenda de trabajo el Cotuco, debido a que genera una derrama económica importante, donde toda la cadena de valor se ve beneficiada”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Tigre Hank, tenista profesional; Jackie Nava, boxeadora profesional, así como la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

También lee:

Related Posts