publicidad
Región

Desalojan a más de mil empleados por amenazas simultáneas de bomba

Por: Redacción

Mexicali, 6 de septiembre de 2021.- Al menos dos amenazas de bomba se registraron en los edificios del Poder Judicial y del Ejecutivo del Estado la tarde de este lunes alrededor del mediodía según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali.

En total cerca de mil empleados tuvieron que suspender sus actividades por espacio de media hora, 600 del Poder Ejecutivo y otras 350 personas del Poder Judicial derivado del reporte de C4 en donde se alertó una amenaza de bomba en el área de cajeros del edificio.

Al lugar arribaron elementos de la DSPM, así como personal de bomberos, quienes tuvieron que desalojar los edificios mientras se realizaba la búsqueda de cualquier artefacto que pudiera resultar sospechoso.

Para el abogado José Luis Márquez Saavedra, este tipo de llamadas a los juzgados son una treta de algunos despachos de abogados quienes realizan llamadas telefónicas con el fin de cancelar una audiencia.

“Perjudica no solo a la contraparte de quien realiza esta llamada telefónica, ya que no solo se cancela la audiencia del abogado desleal, sino que al cancelarse todas las demás audiencias programadas a la misma hora, perjudica a todos los ciudadanos que tenían programada a esa hora una audiencia en los diversos Juzgados del poder judicial”, expuso.

(Con información de Cristian Torres)

También lee:

Related Posts