publicidad
Región

Denuncia el padre de Debanhi irregularidades en necropsias

Por: Raúl Robledo, corresponsal / La Jornada

Monterrey, 2 de mayo.- Importantes diferendos entre la necropsia oficial, practicada al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y la mandada a hacer por la familia de ésta, reveló el padre de la occisa, Mario Escobar Salazar.

Varios aspectos importantes que pudieran dar un giro a la investigación sobre el caso de Debanhi, es lo que ha develado la necropsia realizada externamente a voluntad de su padre.

Al acudir a una reunión con autoridades de la Fiscalía, Escobar Salazar, reveló que hay una serie de diferencias entre la causa de muerte.

Al estar apegados a lo que dicta la investigación, Mario Escobar mencionó que no puede dar más detalles de estas diferencias, pero adelantó que descartan que su hija haya muerto por un golpe en la cabeza, como señala el forense.

Precisó Escobar Salazar «vamos a determinar que no fue un accidente, determinar que no murió ahí sola y demostrarlo ante un juez y autoridades competentes».

A pesar de que dijo, no poder brindar más detalles, el padre de Debanhi indicó que la joven no tenía puestos sus tenis y sus pertenencias cerca, que de haber sido un accidente hubieran estado con ella.

«Si hay diferencias que desde los tenis, por darles una, los tenis no estaban puestos en pies de mis hija, ahí encontramos una diferencia que se debe de analizar y checar porque no estaban puestos y de ahí pueden sacar muchas conclusiones», comentó.

Además de presentar diversos golpes en el cuerpo y descartando que la principal causa de muerte haya sido un golpe directo en la parte frontal de la cabeza, incluso que los pulmones no tenían agua.

Por lo que Escobar Salazar indicó en su momento pedirán que los peritos encargados sean removidos.

«Esa es una puntual diferencia que por ahí pudiera echar para abajo lo que dice la necropsia inicialmente y bueno yo solicite que si existe personal que haya incurrido en una negligencia que sean removidos».

«Yo quiero dejar descansar a mi niña, mi corazón con esto sufrió una embolia, tal vez no me vean quebrado pero así soy, pero yo ahorita quiero saber la verdad», comentó.

Esta tarde, los resultados de esta autopsia fueron entregados directamente ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

«Dará un giro importante esta investigación con estos resultados de la necropsia», finalizó.

Información relacionada:

Related Posts