Con 21 medallas, México supera su récord en los Juegos Paralímpicos
Ciudad de México, 3 de septiembre.- El taekwondoín mexicano Juan Diego García López consiguió la séptima medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con la cual, México llegó a 21 preseas con siete oros, dos platas y 12 medallas de bronce cuando faltan dos días para que termine la justa veraniega.
Con las preseas obtenidas hasta el momento, México se ubicó en el lugar 18 del medallero de la justa paralímpica, cuando apenas el día de ayer, el país tricolor se encontraba en la posición 20, con 17 metales en total, seis de oro, una de plata y 10 de bronce.
Ganadores de los últimos dos días
El nadador mexicano Diego López Díaz, quien compite en una categoría para personas con severa pérdida en sus extremidades, se proclamó campeón con un tiempo de 44.66 segundos. Con esta medalla, la delegación mexicana superó la cosecha de 15 preseas conseguidas en Río 2016 (cuatro áureas, dos plateadas y nueve de bronce).
El también mexicano Jesús Hernández terminó en la cuarta posición de la misma competencia con una marca de 46.19, frente a 45.95 segundos del ucraniano Denys Ostapchenko, quien se quedó con el bronce.
Rebeca Valenzuela consiguió la medalla número 16 de la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al ganar bronce en el lanzamiento de bala, categoría F12.
La sonorense registró una marca de 13.72 metros, que representó un récord de América; con esta presea repitió el bronce logrado en Río 2016.
Por su parte, Leonardo Pérez se quedó con el tercer sitio en la final de 100m T52 en y sumó su segunda medalla paralímpica, luego de su participación en Londres 2012 donde también ganó bronce.
El taekwondoín Juan Diego García López consiguió la séptima medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de imponerse en la categoría de 75 kilogramos K44.