publicidad
Región

Cierran garita de San Ysidro casi una hora por protesta de migrantes

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 3 de septiembre.- El cruce internacional peatonal por la garita de San Ysidro permaneció cerrado durante cerca de una hora luego de que alrededor de 30 migrantes organizaron una protesta en la zona.

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerraron todas las puertas de entrada de la línea Sentri y un mínimo de carriles permaneció abierto, por lo que los cruces casi se paralizaron.

Reclamaban asilo y no ser regresados a México como tercer país seguro

En la protesta, que inició antes de las 13 horas, migrantes demandaban al gobierno de Estados Unidos ser aceptados con asilo desde un inicio en ese país y no ser retornados a México como un tercer país seguro.

Tras una hora de permanecer frente a las casetas de la línea Sentri, alrededor de 50 elementos de la policía municipal los instaron a retirarse del lugar, y al negarse un migrante, de entre 20 y 25 años,  fue detenido.

El resto de las personas, la mayoría mujeres y niños, se retiraron del lugar, mientras la zona quedó fuertemente resguardada por elementos de la policía municipal.

La protesta generó descontento entre los peatones que cruzaban hacia Estados Unidos y las personas que se dedican a la venta ambulante en la garita de San Ysidro.

También lee:

Related Posts