publicidad
Baja California

Encuentran revólver oculto en un baño de la policía de Rosarito

Por: Redacción

Tijuana, 27 de agosto.- Elementos de la Guardia Nacional y estatales encontraron un arma corta tipo revólver oculto en el depósito de la taza un baño, en las instalaciones de la policía municipal de Playas de Rosarito.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, dijo durante su intervención del reporte diario del gobernador Jaime Bonilla Valdez que el hallazgo ocurrió «en el marco de la revista a la Dirección de la Policía Municipal» de Rosarito.

Desde el miércoles inició en el llamado quinto municipio la revisión del banco de armas de cargo de la corporación, y desde entonces la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal de Seguridad y Servicio (GESI) se han hecho cargo de las tareas de seguridad.

La alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, y el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, calcularon que el proceso de revisión -de alrededor de 300 armas- podría ser de por lo menos tres días.

Se está revisando la licencia colectiva, y por primera vez se hacen pruebas de la huella balística, que se incluirá en un registro nacional, que podrá detectarse para cotejar con las armas utilizadas en todo tipo de situaciones.

Al momento no se ha ampliado la información sobre el arma localizada en el baño de Rosarito.

Lee también:

Related Posts