publicidad
Región

Monterrey: escapan de albergue del DIF 12 menores; 9 de ellos, migrantes

Por: Yolanda Chio y Raúl Robledo

Monterrey, 7 de agosto.- Doce adolescentes escaparon de un albergue del DIF en Nuevo León, ubicado en la colonia Fabriles, en Monterrey, el miércoles pasado, pero apenas este viernes se hizo público el hecho, mediante la Alerta Amber emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata. El DIF estatal informó que de los 12 adolescentes, cinco son de Honduras, dos de El Salvador, uno de Guatemala, uno de Nicaragua y tres de nacionalidad mexicana.

En sus redes sociales, la AEI publicó que los menores son Kever Damián Silva Corrales, de 16 años, Sergio Alexander Contreras Loera, de 14 años; Carlos Eduardo Cedillo Elizalde, de 16; Pedro Antonio Argueta Aguilar, de 16; Ángel Javier Meza Rodríguez, 13; Yoni Alexis Martínez Paz, 12; Javier Alexander Galeana Galeana, 16; Cristian Alexander Mata Flores, 16; Joseph Anyuli Bardales Varela, 15, y Yosin Ronaldo Vigil Hernández de 17 años. Precisó también que se escapó un joven de 18 años y originario de Guatemala, cuya identidad no fue revelada. Mientras que Kever Damián, padece esquizofrenia.

Para escapar, los jóvenes habrían quitado el protector de una ventana y salido por ésta; la huida fue descubierta por un enfermero cerca de las 19 horas del miércoles.

La AEI pidió a la ciudadanía reportar cualquier información de los jóvenes a los teléfonos 81-20-20-57-00 y 81-20-2055-58.

El DIF estatal añadió que el Albergue Fabriles brinda asistencia social y resguardo a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, acompañados y a sus familias, “tras las reformas aprobadas a nivel nacional, el 11 de noviembre de 2020 a la Ley de Migración”.

Ante esta situación, en lo que va de este año (enero a julio), el DIF Nuevo León ha recibido, por parte del Instituto Nacional de Migración, a 2 mil 239 niñas, niños y adolescentes no acompañados y acompañados por sus familias para su atención y estancia, lo que representa un incremento de mil 148 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al recibir 195 migrantes”’, añadió la institución.

Related Posts