publicidad
Región

Descubren túnel en Mexicali que conectaría con plaza comercial en Calexico

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 3 de agosto.- Elementos de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano localizaron, por una llamada anónima al 089, un túnel que iba a conectarse con una plaza comercial en Calexico, California; en el interior aseguraron a cinco hombres originarios de Guerrero que dijeron eran forzados a trabajar en la construcción.

La llamada presuntamente provino de uno de los cinco individuos; los hechos se registraron en calle Tepic número 9 en la colonia Santa Clara a escasos 100 metros de la línea internacional.

Según la tarjeta informativa generada por C4, fue por medio de la frecuencia de la Guardia Estatal que en un domicilio se localizó un “narcotúnel” por lo que dos unidades acudieron al lugar.

Trabajadores dijeron estar contra su voluntad

Ahí se comunicaron con un hombre que se identificó como Ramón, de 54 años, originario de Guerrero, quien les dio acceso al lugar y manifestó que personas desconocidas lo tenían a él y a otros cuatro individuos en contra de su voluntad, forzándolos a construir el túnel.

El pasadizo en construcción tiene una profundidad de 10 metros y 67 de largo en dirección a Estados Unidos, a la altura de la Gran Plaza Outlets.

Los otros hombres que se hallaban en el lugar dijeron llamarse Juan, de 60 años; Ricardo, de 33; Eduardo, de 31, y Daniel de 29 años, todos originarios de Texpan Guerrero, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por su parte la oficina de la Patrulla Fronteriza en el vecino país negó emitir cualquier clase de comentarios al respecto.

En 2018 fue localizado otro narcotúnel que conectaba con la misma plaza en Calexico, donde fueron detenidas tres personas; en esa ocasión se encontraba a dos cuadras del actual en la misma colonia.

Related Posts