publicidad
Baja California

Concluye FGE primer campamento de “guardianes infantiles”

Por: Jorge Ley

Tijuana, 23 de julio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó los trabajos del primer campamento de “Guardianes Infantiles”, el cual tuvo por objetivo concientizar a la niñez y la adolescencia sobre los principios y valores que se promueven en casa, con la intención de aplicarlos durante su formación.

Los trabajos fueron encabezados por la dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, en donde participaron 60 niños y niñas en las instalaciones de la Academia Militarizada General Enrique Bordes Magel, y les compartieron estrategias para transformar su entorno de forma positiva con el apoyo de sus padres y familiares.

Entre los conocimientos que fueron impartidos, destacan temas relacionados con liderazgo con valores, integración de equipo, comunicación asertiva, actividades físicas al aire libre.

En tanto, se espera que en los próximos días dichas acciones sean replicadas en un centro comunitario de Tijuana, que está por definirse y en donde se espera la participación de por lo menos 50 niños y niñas.

Cabe señalar que el campamento de “Guardianes Infantiles” podría extenderse a todos los municipios de Baja California, producto del resultado positivo obtenido en su primera edición a cargo de la dirección de Prevención Ciudadana del Delito y Violencia de la FGE.

Related Posts