publicidad
Baja California

Queda en libertad provisional Israel N, acusado de provocar la muerte de policía

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de junio.- La Fiscalía General de Baja California no solicitó a un juez prisión preventiva en contra de Israel “N”, por lo que el imputado, señalado de haber provocado la muerte de un policía y ocasionar heridas a otro, enfrentará el proceso penal en libertad, por lo que tendrá que firmar cada 3 semanas y pagar una garantía económica de 130 mil pesos.

La audiencia de vinculación a proceso de Israel N se desarrolló de manera virtual en la que no se permitió el acceso a la prensa.

El imputado, hijo del oficial mayor de gobierno del estado, quedó en libertad esta tarde, ya que la Fiscalía Estatal no solicitó prisión preventiva al juez de control, por lo que continuará el proceso penal acusado de manejar en estado de ebriedad  y haber provocado la muerte del policía municipal de Playas de Rosarito, César Eduardo Ledesma López y causar heridas severas al policía Gonzalo Sánchez Guzmán. 

En la causa penal 323/2021, se decretó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa, daños en propiedad ajena por culpa contra la seguridad de tránsito de vehículos y se le retiró el cargo de conducir en estado de ebriedad incompleta. 

Se determinó un plazo de investigación complementaria de 5 meses, el cual vence el 1 de diciembre de 2021. 

Según testigos del accidente que se registró el 24 de junio, Israel N se encontraba en estado de ebriedad cuando se impactó con la patrulla. El acusado se identificó como hijo del oficial mayor del gobierno del estado, Israel Clemente y dijo ser ahijado del fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, situación que ninguna de las partes ha negado.

Related Posts