publicidad
Baja California

Este viernes llegarán a BC más de 80 mil vacunas para segundas dosis

Por: Redacción

Tijuana, 30 de junio.- El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, informó que llegará este viernes a Baja California una remesa de más de 2 mil 400 dosis de la marca Sinovac y 78 mil de Pfizer contra Covid-19. 

El galeno indicó que los sitios de vacunación habilitados para las segundas dosis de los biológicos serán anunciados hasta que salga el cargamento de la Ciudad de México.

“Aplicaremos vacuna Pfizer en Tijuana y Mexicali, lo mismo que Sinovac, con dos puntos de inmunización en esta ciudad y uno en Mexicali”, adelantó el titular de Salud, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

Abundó que este miércoles mantienen como único punto de vacunación activo la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, donde cuentan con reserva del biológico de Pfizer para complementar el esquema en la población.  

Pérez Rico puntualizó que aún con la población vacunada en el estado, es importante continuar con las medidas sanitarias que han promovido desde inicio de la contingencia.  

Informó que en Mexicali han detectado aglomeraciones y fiestas, concretamente graduaciones sin autorización y que en el valle, específicamente en el “Km 43”, han observado alta concentración de personas en espacios para actividades deportivas.  

“Estará pendiente la COEPRIS para que cumplan los protocolos de seguridad y salud y no tener reuniones en espacios cerrados donde la gente se aglomere, todavía no estamos en ese punto en Mexicali”, externó el secretario de Salud.  

Actualización de la pandemia

En su actualización diaria de la pandemia en la entidad, el titular de Salud reportó  que se han estudiado 123 mil 298 casos, de los cuales 50 mil 742 han dado positivo.                  

En Tijuana hay 18 mil 359 pacientes, 19 mil 823 en Mexicali, Ensenada 7 mil 95, Rosarito mil 112, Tecate con mil 615, en San Quintín 2 mil 21 y San Felipe 717; suman 47 mil 418 pacientes recuperados.   

Indicó que desde el inicio de la pandemia, han fallecido 8 mil 632 a causa del virus; en Tijuana se reportaron 3 mil 924 defunciones, Mexicali 3 mil 200, Ensenada mil 147, Tecate 195, Rosarito 30, San Quintín con 126 y San Felipe 10 fallecimientos.                          

Baja California aumentó sus casos activos, 339 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 159, Tijuana 98, Ensenada 53, San Quintín 2, Playas de Rosarito 8, Tecate 17 y San Felipe 2.  

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 24.85 por ciento, con 298 camas y 230 ventiladores disponibles, 69 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.12.                

Related Posts