publicidad
Ayuntamientos

Retiran dos candidaturas al PES por no acreditar origen indígena

Por: Redacción

Mexicali, 31 de mayo.- El consejo general Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) aprobó una serie de puntos de acuerdo para validar tres sentencias emitidas por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) en referencia al proceso electoral que culminará el próximo domingo.  

En primer término, el consejo validó el registro de Blanca Alejandra Nieto Álvarez a la cuarta regiduría propietaria de la planilla a munícipe del Ayuntamiento de Tijuana solicitada por la coalición ‘Va por Baja California’, que encabeza Jorge Ramos Hernández.  

Por otra parte, se determinó que las candidatas del Partido Encuentro Solidario (PES) para la cuarta regiduría propietaria y la suplente de la planilla de munícipes al Ayuntamiento de Mexicali, Rita Olague González y Alma Lourdes Ramírez Romero, respectivamente, no acreditaron pertenecer a una comunidad indígena.

Olague González y Ramírez Romero fueron inscritas como representantes de pueblos originarios para cumplir con la cuota establecida por el Tjebc para el proceso electoral de 2021, sin embargo, no pudieron demostrar con documentos pertenecer a una etnia indígena.

Durante la XXXIX sesión extraordinaria del Ieebc también se aprobó designar a Saraí Arias Liceaga como consejera electoral supernumeraria del consejo distrital XIII luego de la renuncia Michelle Lizette Romero Godoy. Asumirá el cargo hasta el 27 de diciembre de 2021.

Related Posts