Piden que responsable de choque que dejó a niña herida enfrente proceso en prisión
Mexicali, 29 de abril. Brisa Muñoz, la madre de la niña Celeste, de 6 años de edad, que sigue hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras un choque, pidió cambiar la medida cautelar para que la responsable lleve su proceso penal en la cárcel.
Acompañada de su asesora jurídica, Gisela Rodríguez, explicó que se reunieron con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez, a quien le plantearon la necesidad de que el Ministerio Público conceda la prisión preventiva en lugar del resguardo domiciliario.
El miércoles 23 de abril, Ivana “N”, de 25 años, provocó una carambola en la avenida Justo Sierra.
En el incidente Celeste resultó con severos golpes y desde entonces está hospitalizada, aunque presenta algunas mejoras.
En las redes sociales se viralizó un video en el que una de las afectadas le reclama el choque a Ivana, quien se muestra molesta por el hecho de que la graben.
El sábado 26 de abril se desarrolló la audiencia de imputación y vinculación a proceso, en la que una juez le dictó un arresto domiciliario.
Rodríguez mencionó que es injusto que mientras la familia de Celeste está viviendo un viacrucis, la responsable “está viendo Netflix en su casa”.
“Esperemos que se sensibilicen en el Poder Judicial y le cambien la medida cautelar”, expresó.