«No le busquen, no hay nada que esconder»: Marina del Pilar
Tijuana, 12 de mayo. «No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o la de mi persona», afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en la primera declaración que dio tras la cancelación de su visa para cruzar a Estados Unidos, de lo que se dijo sorprendida.
«No hay delito, no hay falta, no hay nada que perseguir, solo la desesperación de quienes no entienden que ser servir también es resistir (…) Luego de esta aclaración, doy por cerrado el tema para seguir con la amplia agenda gubernamental que requiere de toda la atención de nuestra parte», dijo en una conferencia a la que asistió su gabinete y no aceptó ninguna pregunta por parte de medios de comunicación.
La mandataria estatal dio un mensaje de 11 minutos ante medios de comunicación; expresó su agradecimiento con quienes la han respaldado en las últimas 48 horas, desde que ella y su esposo Carlos Torres Torres dieron a conocer que sus visas para entrar a los Estados Unidos habían sido retiradas.
También puede interesarte: Marina del Pilar debe retirarse de Mesas de Seguridad y de Conago: PAN BC
«No me define lo que tengo, ni los permisos que me otorgan o me retiren; me definen mis valores, mis convicciones, y el propósito que he abrazado desde que decidí dedicar mi vida al servicio público. Que el departamento de Estado (de Estados Unidos) haya cancelado mi visa, no significa que yo haya cometido algo malo», aseguró la mandataria estatal desde el Centro de Gobierno ubicado en el Zócalo 11 de Julio de Tijuana.
Avila Olmeda enfatizó que «no se ha comunicado la causa de esta medida, pero cualquiera que sea estoy tranquila, con la conciencia limpia de que todo se aclarará», luego de que en redes sociales se difundieran diversas versiones sobre por qué el gobierno estadunidense tomó esta decisión.
También puede interesarte: EU tiene que informarnos por qué retiró la visa a Marina del Pilar: Sheinbaum
Enfatizó en que seguirá cumpliendo la responsabilidad como gobernadora: «a los bajacalifornianos les digo lo más importante: Marina del Pilar no se detiene, como miles de mexicanas y mexicanos que viven sin visa, seguiré cumpliendo la responsabilidad que me fue confiada».
También agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su respaldo ante la situación, así como a los miembros de su gabinete, sus amigos, familiares, legisladores locales y federales, y personas que la han apoyado en general.