publicidad
Región

Muere octava mujer por meningitis micótica en el sur de Texas

Por: Redacción La Jornada

Texas, 29 de julio.- Este sábado se confirmó en el sur de Texas la octava muerte de una mujer a causa de meningitis micótica, la cual contrajo en una clínica de Matamoros, Tamaulipas, donde le realizaron un procedimiento estético.

Familiares de Daniela Olivares, de origen estadunidense, dieron a conocer el deceso de la joven mujer, quien se realizó una cirugía estética en la clínica River Side el 27 de abril pasado, y tras sentirse mal ingresó al Hospital Valle Baptista de Harlingen, en Texas, el 22 de mayo anterior.

También te puede interesar: Cofepris halla fallas críticas en clínicas ligadas a meningitis

Desde entonces estuvo en la Unidad de Neurología del hospital texano; pero los médicos no pudieron salvarla debido a que salud colapsó por la meningitis que le provocó el hongo Fosarium Solani que entró a su sistema por anestesia contaminada.

La clínica River Side al igual que la clínica K3 fueron clausuradas por la Secretaría de Salud el 14 de mayo de este año para ahondar en las investigaciones por la denuncia que el Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió por las dos primeras muertes de personas que se atendieron en esos lugares.

También te puede interesar: En Tamaulipas, suman seis casos de meningitis fúngica

Related Posts