publicidad
Región

“No seré palero de nadie”, dice Colosio en medio de conflicto por alcaldía de Monterrey

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 18 de junio. El alcalde emecista de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en medio de la impugnación por la alcaldía regia que mantiene un conflicto entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN, dijo que su responsabilidad es ser alcalde de la ciudad de Monterrey y no ser palero de nadie.

Tras inaugurar una obra en la zona poniente de la Ciudad, el emecista dijo que él no tiene la responsabilidad de quedar bien con ningún bando, sino únicamente con la población regiomontana, por lo que informó que el proceso de transición se realizará conforme a la ley.

En tal sentido, aprovechó para hacer un llamado al gobernador Samuel García Sepúlveda y al alcalde electo de la coalición PAN-PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, para «no llevarse a Monterrey entre las patas«.

«Entiendo que han habido muchos señalamientos de ambos lados, yo prefiero mantenerme a la raya», expuso Colosio Riojas.

«En este momento mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey. Mi responsabilidad es ser alcalde de la ciudad y no ser palero de nadie», reiteró.

El proceso estaría a cargo de Betsabé Rocha Nieto, jefa del gabinete regio.

Colosio Riojas aprovechó para informar que aún no se ha reunido con el priista Adrián De la Garza, al señalar que quiere ser muy respetuoso con el derecho legítimo de Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de MC por la Alcaldía regia, de impugnar la elección.

«También yo he querido ser muy respetuoso porque entiendo que hay proceso electoral aún activo y quiero ser respetuoso con Mariana Rodríguez (quien contendió por la alcaldía de Monterrey con la bandera de MC) y su derecho legítimo de impugnar esta elección», añadió.

«Vaya, yo no quiero ser un problema para nadie, pero sobre todo lo que les he pedido a ambos lados, tanto al gobernador como a Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas.

«En este momento tenemos una responsabilidad muy grande de servir a la gente y lo que la gente nos pide, nos suplica, es que no nos llevemos a la gente entre las patas», concluyó.

Related Posts