Baja California Vídeos

Ya se identificó al presunto asesino de la buscadora Angelita León: AMLO

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de febrero.- “Ya se tiene identificado al presunto responsable” del asesinato de Angelita Meraz León, integrante del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate”, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera de hoy. 

Asimismo, el presidente López Obrador señaló que “todo indica” que el asesinato de Angelita León no tiene relación con su labor de búsqueda de desparecidos.

“Las autoridades locales se hicieron cargo, tenemos todo y ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía de buscar a una hermana desaparecida en 2018″, dijo. 

También te puede interesar: Asesinan a buscadora de desaparecidos en Tecate; activistas repudian el crimen

La activista fue ejecutada a balazos la tarde de ayer jueves 8 de febrero, cuando se encontraba en un salón de belleza de Tecate, de acuerdo a información del colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, el cual responsabilizó a las autoridades “por no poder protegernos”.

Versiones indican que la joven se encontraba en el salón de belleza Aela León, ubicado en la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta, cuando hombres armados la atacaron a balazos, para después huir en un vehículo que abandonaron incendiado en las inmediaciones del Seguro Social.

A decir del presidente, Meraz León tenía un mecanismo de protección a cargo del gobierno estatal y en algún momento se solicitó protección del gobierno federal pero no se concretó aunque se había avalado la petición.

Related Posts