Víctimas de colapso de café Aquamarino todavía no reciben compensación
Tijuana, 25 de septiembre. Las víctimas del colapso de la terraza del café Aquamarino no han recibido una compensación para cubrir los gastos médicos por las lesiones que sufrieron, los cuales ascienden a 100 mil pesos.
El 14 de agosto, Katia Lara, sus dos hijas de 9 y 6 años de edad, su mamá y su hermano estaban en el café, cuando se desplomó la terraza, dejando a los clientes entre escombros en el primer piso.
Katia y la niña de 6 años resultaron con varias fracturas que requirieron operaciones. Debido a la gravedad de las lesiones, ella no ha podido volver a trabajar y su hija está perdiendo clases.
“Ella tuvo fractura de húmero en el brazo izquierdo y tuvo una cirugía (…) yo tuve fractura de muñeca (…) se comprometió también la circulación, entonces es una fractura un poco más compleja”, explicó Katia.
Las cuentas médicas ascienden a 100 mil pesos hasta el momento y aún faltan las sesiones de fisioterapia que ambas requerirán.
Katia señaló que no había querido hacer mediático su caso en consideración al dueño de la cafetería, que también estaba pasando por una situación difícil, sin embargo, el que no se haya comunicado con ellas para saber su estado y, sobre todo, el enterarse que reactivaría el negocio, la hizo cambiar de parecer.
“Me pareció una falta de respeto total a mí, a mis hijas, a mi familia que él estuviera festejando su cumpleaños en su local nuevo y nosotros todavía aquí en citas (médicas)”, externó con enojo ante la publicación que Pepe Segovia, el dueño de Aquamarino, hizo en redes sociales para anunciar que festejaría su cumpleaños el 20 de septiembre en el espacio que habilitó para poner de nuevo en funcionamiento el café.
Katia también cuestionó a las autoridades municipales que permitieron la reactivación del negocio a pesar de que todavía no ha respondido a las víctimas del incidente.
Por tal motivo, al dueño del Aquamarino exigió hacerse cargo de los gastos médicos de ella y su hija, y a las autoridades, regular correctamente los establecimientos para que no se repitan accidentes que pongan en peligro la integridad de los clientes.