Payasos de Tijuana celebran su día con desfile
Tijuana, 7 de noviembre. Transmitiendo alegría a su paso, payasos de Tijuana recorrieron las calles para celebrar el Día del Payaso, que en México se conmemora el 10 de diciembre, fecha que no quisieron desaprovechar para llevar un momento agradable a los ciudadanos que presenciaron el tradicional evento.
El acto dio inicio en la Torre de Agua Caliente, pasando por toda la avenida Revolución para concluir en la calle Segunda, afuera de la catedral.
En punto de las 12, los asistentes ingresaron a la iglesia, donde se llevó a cabo una misa para apapachar a los payasos.
El evento fue organizado por el Colectivo de Payasos de Baja California, conformado por el Payaso Ricky, Payaso Lucas, Payasita Barcelot, La Familia Pichurris, Payaso Roque y Payaso Rabanito.
Los payasos comentaron que este año decidieron hacer el desfile entre semana porque el 10 de diciembre es domingo y muchos de ellos trabajan el fin de semana.
Pichurris, el primer payaso autista de Tijuana, contó que desde siempre quiso hacer reir a la gente; era “el graciosito” del salón y de su colonia y su sueño era convertirse en payaso, lo cual logró.
“Lo que queremos trasmitir es alegría a todo el público, que la gente no se olvide de nosotros, que siempre estamos para hacer reír pase lo que pase”, expresó.