Vídeos

“Ofensivo que quieran ponerme un precio”: Mariana Rodríguez por multa del INE a Samuel García

Por: La Jornada Baja California

Nuevo León, 21 de julio.- Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo sentirse “ofendida” por la multa de 55 millones 351 mil 821 pesos que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer a García por el contenido que la influencer subió a sus redes sociales apoyando la candidatura de García.  

A través de un video que subió en su cuenta de Instagram, explicó que el INE sumó al gasto de campaña del ahora gobernador electo la cantidad de 27 millones 860 mil pesos, por las historias y fotos que la influencer subió con Samuel García a sus redes sociales.

Las indagatorias del INE confirmaron que en el perfil de la influencer se publicaron 45 fotografías con un costo de 40 mil pesos cada una, así como mil 300 historias fijadas, de 20 mil pesos cada una. 

Con esta determinación, de aprobarlo este jueves el Consejo General, se deberá establecer que si la suma de 27 millones 800 mil pesos sumados a los gastos ya reportados no hubo ruptura del tope de gastos de campaña de García que, eventualmente, pudiera derivar inclusive en la anulación de su victoria. 

Las indagatorias del INE confirmaron que en el perfil de la influencer se publicaron 45 fotografías con un costo de 40 mil pesos cada una, así como mil 300 historias fijadas; con un precio de 20 mil pesos.

Entradas relacionadas