Gobierno estatal no pagó todo el retroactivo, aseguran profesores
Tijuana, 2 de septiembre. Maestros del Sistema Estatal se mantendrán en paro de labores porque el pago que se distribuyó el viernes 30 de agosto no cubrió en su totalidad el retroactivo y en su última quincena no se reflejó el aumento del 11 por ciento.
La dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) en Tijuana, María Virginia Pimentel Muñoz, explicó que los profesores ya intentaron hacer el reclamo en la oficina de aclaración de pagos de la Secretaría de Educación en Tijuana.
Consideró que el reclamo más importante del sindicato es el pago a maestros interinos, ya que entre los integrantes del sindicato existe un maestro al que le deben desde hace cinco ciclos escolares además de que hay otros con dos o tres periodos sin liquidarlos.
Abundó que a los maestros jubilados todavía no les han aplicado el incremento salarial aprobado desde el pasado 15 de mayo y que tampoco les han pagado el retroactivo autorizado desde el 1 de enero.
En el plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana también se encuentran maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que exigen el pago a profesores interinos.