Exigen destitución de director de secundaria; lo acusan de acoso y abuso de poder
Tijuana, 20 de febrero. Docentes de la Escuela Secundaria Técnica #21 tomaron hoy las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas de Baja California la destitución inmediata del director Jesús Ernesto Ramírez Vergara, a quien acusan de abuso de poder, acoso laboral y acoso sexual.
Desde la tarde del lunes, los profesores avisaron que estarían realizando esta protesta desde las 9 de la mañana, a la que convocaron a medios de comunicación para dar a conocer la situación que se vive en el plantel ubicado en Pórticos del Lago II.
En la entrada de la escuela fue colocada una lona que señala que los profesores están trabajando bajo protesta y piden la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, para que den solución a esta problemática, pues, incluso, temen por sus vidas.
Una maestra que habló bajo condición de anonimato expresó que ya ha mandado oficios al sistema educativo con las irregularidades en que incurre el director, sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta.
Blanca Mecinas, presidenta del Consejo de Padres de Familia del turno matutino, comentó que los maestros han tenido que aguantar atropellos a sus derechos por parte del director desde hace ocho años.
Manifestó que los padres de familia se unieron a la manifestación porque dentro de la secundaria han ocurrido situaciones graves que ponen en peligro a sus hijos, como la venta de drogas y extorsiones, de las que el director tiene conocimiento, pero hace caso omiso.
Sin proporcionar mayores detalles, mencionó que el lunes, sucedió un caso de extorsión en el que un joven le exigió a otro siete mil pesos, hecho que derivó en que dos alumnos tuvieran que ser sacados en ambulancia de las instalaciones.
“El director tiene conocimiento, extorsiones dentro de la escuela por parte de otros alumnos, amenazas, hostigamiento y la solución del director es cambiar de turno a los muchachos problema, que al final de cuentas el problema continúa”, señaló.
También puede interesarte: Padres toman primaria 5 de Mayo, exigen reubicación de alcantarilla desbordada