Baja California Vídeos

Destapa PES a Miguel Ángel Badiola como su candidato a alcalde de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de marzo. Miguel Ángel Badiola Montaño, quien hasta hace unas semanas era el director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California, será el candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES), anunció este viernes el dirigente estatal de este instituto político, César Hank Inzunza.

En una conferencia de prensa en la que llamó la atención la presencia de Jorge Hank Rhon, padre de Hank Inzunza, el publirrelacionista agradeció la invitación hecha por la dirigencia del PES para representar a este partido en los comicios electorales del 2 de junio y señaló que en su campaña cabrán todos, pero la única protagonista será Tijuana.

Indicó que en el camino que seguirá no habrá lugar para la división ni la denostación porque todos los seres humanos tienen una dignidad propia que hay que respetar, lineamiento que seguirá como valor fundamental de su educación y formación profesional.

Espero en dios que Baja California se vista de morado”, expresó al finalizar su mensaje en el que también agradeció el apoyo de su familia y recordó a su hijo, Miguel Ángel Badiola Contreras, quien falleció en agosto de 2023.

Hank Inzunza indicó que todavía no se han dado a conocer las reglas finales para las acciones afirmativas en las candidaturas a alcaldes y diputados locales, por lo que será hasta el próximo lunes 25 de marzo, cuando la dirigencia estatal del PES elija a sus aspirantes al Congreso de Baja California.

También puede interesarte: PES presenta a Edith Méndez Martínez como candidata a alcaldesa de Ensenada

Hank Rhon, quien fue presentado como “nuestro líder” por su hijo, reconoció el trabajo de Hank Inzunza al frente del PES al buscar a gente que quisiera trabajar para y por la entidad.

También hizo referencia al rompimiento del PES con la coalición encabezada por Morena, al decir: “esa coalición que se iba a hacer o eso y que siempre no se hizo por mi culpa, pero no les digo por qué”.

Badiola Montaño fue director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Tijuana en el periodo en que Hank Rhon fue alcalde y ha sido durante varios años el encargado de esta área en el Grupo Caliente.

Su impulso a la polémica campaña “Tijuana Coqueta” le valió dejar el cargo de presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) en 2015, cuando Jorge Astiazarán era alcalde de esta ciudad.

Hasta el momento, el PES ha anunciado a tres de sus candidatos a las alcaldías del estado, siendo los otros dos Darío Benítez Ruiz en Tecate y Edith Méndez Martínez en Ensenada.

También puede interesarte: Oficializa el IEE rompimiento de alianza de Morena en BC con el PES

Related Posts