Despiden a hermanos Jesús y Eduardo; murieron en laguna de rancho La Herradura
Tijuana, 9 de agosto. En su corta vida, los hermanos Jesús Alejandro y Eduardo Daniel Bravo Valenzuela se ganaron el respeto y cariño de todos los que los conocieron y éstos acudieron a apoyar a su dolida familia en la ceremonia de despedida que hicieron este viernes en su propia casa.
El lugar fue llenado de flores, veladoras y fotografías para recibir los féretros de los adolescentes de 13 y 15 años que murieron ahogados en la laguna del rancho La Herradura el lunes 5 de agosto.
Dariel Bravo, padre de los menores, agradeció la presencia de sus vecinos y compañeros de trabajo, así como las donaciones que su familia ha recibido para cubrir los gastos funerarios.
Señaló que entre la noche del jueves 8 de agosto y la madrugada de este viernes estuvieron velando a su hijos. Esta mañana celebraron una misa en su honor y esperan poder darles sepultura en el panteón municipal número 14.
“Tengo un dolor en el pecho, pero tengo que dejarlos ir”, expresó al borde del llanto y confesó que las ceremonias y las muestras de aprecio hacia su familia lo han ayudado a sentirse más tranquilo en medio de la tragedia.
Habló de su esposa Brenda Valenzuela y de su otra hija, a quienes dijo que les está “robando un poco de energía” para ser fuerte y seguir adelante.
A Jesús Alejandro y Eduardo Daniel los describió como unos guerreros que lo impulsaban en sus actividades diarias.
“Eran unos guerreros aquí conmigo y allá el Señor Padre Celestial quería otros guerreros”, manifestó.