publicidad
Baja California Vídeos

Despiden a empresario presuntamente asesinado por policías

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 3 de octubre. El empresario José Alberto Cantero Ramírez, presuntamente asesinado por dos policías municipales, fue despedido en una misa de cuerpo presente por familiares y amistades la mañana de este lunes.

A tres días de que se confirmó que un cuerpo calcinado que se localizó es de Beto, como le llamaban de cariño, y más de un mes después de que su familia lo reportara como desaparecido, le dijeron adiós en medio de consternación e indignación por la muerte, que calificaron de «injusta», del hombre de 40 años.

Cantero Ramírez salió de su casa el pasado 1 de septiembre con más de 40 mil dólares para concretar un negocio, pero nunca llegó a su destino ni regresó con su familia porque los agentes municipales Martín Trinidad «N» y Esteban Heriberto «N» lo detuvieron sin justificación y privaron de la libertad desde ese día.

Francisco Cantero Vázquez, abuelo de José Alberto, consideró que el castigo para los dos policías debe ser «cadena perpetua o pena de muerte», y pidió a las autoridades tener mayor cuidado en la contratación de elementos de la corporación y «no solo aceptarlos porque piden trabajo«.

«Es una pérdida injusta de una persona que se dedicaba a su trabajo y esa es la recompensa que tiene», dijo el familiar de Cantero Ramírez.

También puede interesarte: Familiares de empresario desaparecido por policías exigen justicia

El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó el viernes pasado que un cuerpo encontrado el 2 de septiembre -el mismo día que la familia presentó la denuncia por la desaparición- en la colonia Libertad es del empresario.

Los agentes fueron detenidos el 22 de septiembre con base en una investigación y las pruebas grabadas en cámaras de video de que los agentes detuvieron a Cantero cuando transitaba por la colonia Libertad. 

En las imágenes se observa cuando revisan el vehículo y al parecer encuentran el dinero, por lo que, esposado, suben a la patrulla al empresario mientras uno de los policías maneja el vehículo particular, una Cherokee de modelo reciente.

Los policías fueron vinculados a proceso por aprehensión y desaparición forzada, y se espera que los términos sean actualizados al confirmarse la muerte de José Alberto Cantero Ramírez.

Como parte de las pruebas en su contra, la FGE encontró en un cateo «alrededor de 40 mil o 45 mil dólares», en moneda mexicana y estadunidense, el monto que Cantero Ramírez llevaba consigo el día que lo desaparecieron.

También puede interesarte: Vinculan a proceso a policías acusados de secuestro de comerciante en Tijuana

Related Posts