Montserrat Caballero atiende peticiones que vecinos hacen a Bonilla durante su campaña
Tijuana, 23 de marzo, Durante un recorrido por la colonia Fidel Velázquez -una de las más afectadas durante las pasadas inundaciones – el senador Jaime Bonilla, quién busca reelegirse en el cargo vía el Partido del Trabajo, escuchó las demandas de los vecinos y ahí mismo le marco por teléfono a la presidenta municipal, Monserrat Caballero, y le pidió atender a los vecinos.
-¿Hola presidenta, cómo estás?
-Hola señor, muy bien, muchas gracias, a la orden.
Así empezó la conversación con Caballero que Bonilla transmitió en vivo durante su recorrido de hoy, y en la que le pasó el teléfono a Rosa, una vecina afectada, para que le explicara el problema que tienen porque la delegación les dejó una obra inconclusa con montones de tierra que amenazan con tapar las alcantarillas en la siguiente lluvia.
Hasta su calle, explicó la afectada, les llega agua del bulevar Insurgentes y la colonia Azteca, lo que durante las pasadas inundaciones hizo que el agua destruyera todo lo que tenían en la planta baja de su casa.
Los vecinos plantearon al candidato diversas problemáticas ligadas a la inseguridad, terrenos abandonados -en uno de ellos, dijeron, hay dos cuerpos semienterrados, lo reportaron y la Fiscalía no se ha parado por ahí- , movilidad, derrames de aguas negras y la obra inconclusa que está originando problemas entre vecinos.
Obra inconclusa
En la obra que el municipio les dejó inconclusa, los propios vecinos decidieron colocar tambos para obligar a los conductores a bajar la velocidad y evitar un accidente, situación que se complicando los días qué hay mercado sobre ruedas.
“El también comisionado político del PT no dudo en atender el clamor de ayuda de los vecinos y de inmediato realizó una llamada a la alcaldesa tijuanense, a quien le expresó el sentir de los vecinos, pero también de la gravedad del problema y el riesgo que corrían las familias de la zona. Montserrat Caballero atendio la llamada del Senador y le expresó el respaldo de su gobierno para atender en lo inmediato dicha problemática”, señaló el Partido del Trabajo en un comunicado de prensa.
Concluida la conversación telefónica, el Senador Bonilla expresó a la alcaldesa su agradecimiento, y dijo que se mantendrá atento a la respuesta que el gobierno municipal brinde al problema que enfrenta esta comunidad.