Región

La variante delta del Covid-19 obstaculiza abrir la frontera con EU

Por: Redacción

Tijuana, 21 de septiembre.- La variante delta del Covid-19 tiene una mayor facilidad de contagio, lo cual ha generado incertidumbre entre los gobiernos de México y Estados Unidos por la reapertura de la frontera.

A pesar de los perjuicios que se ocasionan a la economía de las ciudades que colindan con México, Estados Unidos debe prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021.

Acatando las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades, la mayoría de las personas tiene que evitar cruzar la frontera por tierra a menos que realice un evento «esencial», como trabajar; CBP señaló que el cruce fronterizo esencial no incluye vacunarse en Estados Unidos.

Aunque no hace falta decir que bajo las circunstancias actuales no se permiten actividades como las compras, las visitas a sitios lúdicos o a familias, es necesario recordar que estos cruces irregulares pueden poner en riesgo la salud de la población y además se exponen a que por la ley estadunidense los expulsen de sus tierras.

Ante ello, las autoridades invitan a la ciudadanía a quedarse en casa y mantenerse a salvo, fuera de espacios concurridos o con alto flujo de personas de varias partes del mundo.

(Con información de Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos)

También lee:

Related Posts