Uruguayo hace escala en Mexicali en su travesía para llegar a Alaska en bicicleta
Mexicali, 27 de septiembre.- «No se trata de hacerlo en meses, sino en años», expresó Tabaré Alonso, uruguayo que salió hace seis años de su país con el fin de llegar a Alaska en bicicleta.
Ya lleva varios días en esta capital, donde recaba recursos para su travesía con la venta de un libro.
«Mi meta es llegar en dos años más a Alaska, ya tengo todo listo para emprender mi viaje a Estados Unidos», refirió.
Viene recorriendo gran parte del continente, dijo, donde le ha tocado vivir muchas experiencias, sobre todo demostrando la calidez de la gente que se encuentra por su camino.
Cuando hizo su recorrido por Chihuahua, conoció a su actual compañera, Fernanda Lem, quien es fotógrafa mexicana y la invitó a unirse a su ruta.
«Me gustó Baja California, me gustó Mexicali, estamos muy contentos de estar en esta frontera», indicó.
Sobre su financiamiento, dijo, que primero utilizó sus ahorros y después fue trabajando en diversos oficios a las ciudades que llegaba.
«Se algo de carpintería y fui trabajando, pero ahora vendo mi libro y sostengo mis gastos», mencionó.
Tabaré Alonso, contó que subió a Cerro Prieto en el Valle de Mexicali, donde constató la gran maravilla que tienen los mexicalenses. También fueron a las dunas de Los Algodones.
Dijo que desde que salió pedaleando de Uruguay, antes de llegar a México pasó por 15 países. «Más o menos 30 mil kilómetros, no es una carrera, no es un desafío, se trata de ir conociendo los diversos lugares», mencionó.
En los próximos días continuarán su viaje hacia La Rumorosa, Tecate y Tijuana para luego cruzar hacia San Diego.
Información relacionada: