publicidad
Región

Un muerto y 5 detenidos del grupo delictivo los Mena en enfrentamiento en Mexicali

Por: Redacción

Mexicali, 1 de junio. Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y un grupo armado en el Ejido Oaxaca la tarde de este martes dejo un saldo de cinco presuntos delincuentes detenidos, un menor de edad fallecido y el decomiso de armas y droga.

Luego del enfrentamiento se encontró en el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes -un pick up Dodge- el cuerpo de un menor de edad que presuntamente murió durante el enfrentamiento; se decomisó un fusil AK 47 con cuatro cargadores abastecidos y tres bolsas que contenían una sustancia granulada al parecer ICE, aproximadamente tres libras.

Los detenidos integrantes del grupo generador de violencia en el Valle son José Luis «N» de 20 años, Jesús Alberto «N» de 32 años, Jesús «N» de 15 años, Luis «N» de 43 y Ana María «N» de 17.

De acuerdo con la información policiaca, son parte de la «Familia Mena» considerada generadora de violencia en el poblado Guadalupe Victoria, perteneciente a la célula delictiva de los los Salazar

Se informó por parte de las autoridades que alrededor de las 17:15 horas, durante un recorrido de vigilancia unidades municipales recibieron el reporte de que por la carretera estatal número 38 -entre los Ejidos de Oaxaca y Pescaderos- transitaba un vehículo Dodge Durango tripulado por personas armadas.

Se realizó un operativo de búsqueda hasta ubicar el vehículo y al indicarle que se detuviera con código y sirena los tripulantes hicieron caso omiso y luego de chocar la unidad oficial huyeron pero se les localizó y comenzaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

La persecución continuó hasta que se impactó con una unidad policíaca de frente, y fue cuando se detuvo al grupo y se le trasladó a la comandancia.

Foto José Manuel Yepiz Ruiz

Información relacionada

Related Posts